Causan desmanes trabajadores del volante en Nextlalpan

0
507

Cerca de medio centenar choferes del transporte público de pasajeros, luego de proferir toda clase de insultos al presidente municipal Adriel Negrete Avonce, apedrearon el palacio municipal y quemaron llantas en la explanada, argumentando la supuesta invasión de rutas por parte de unidades de pasajeros del municipio de Naucalpan, y la construcción de una gasera en la zona.

Los inconformes que se mostraron hostiles en todo momento, aseguraron que la causa de su manifestación era la invasión de rutas por parte de unidades de pasajeros del municipio de Naucalpan, lo cual aseguraron no está autorizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo que culparon al edil.

Añadieron que Negrete Avonce también autorizó la construcción de una gasera, que no expresaron donde sería instalada y en qué forma les afectaba.

Fue alrededor de las 09:00 horas de este lunes cuando alrededor de medio centenar de camionetas de las líneas Expresso, Valle de Zumpango apoyados por taxis tolerados rodearon el palacio municipal.

Los chafiretes subieron alrededor de 30 unidades a la plancha de la explanada municipal y comenzaron la quemar llantas, lo que provocó que nubes de humo fueran visibles a varios kilómetros de distancia.

Además con las camionetas y taxis restantes, bloquearon las avenidas Juárez y Ayuntamiento, circundantes al edificio de gobierno, lo que causó severos problemas viales.
Las unidades de los quejosos portaban cartulinas con las leyendas, “no más mentiras”, “Adriel alto a la violencia”, “Presidente vende patrias” entre otros, y advirtieron que de no encontrar solución a sus “problemas”, convocarán a más unidades y los desmanes continuarán.

Esto a dos semanas de que se celebre la fiesta de “La Mezclilla” que año tras año se lleva a cabo en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here