Capturan a asaltante que violó a mujer a bordo de autobús de etn

0
958

Uno de los sujetos que asaltaron y violaron a una mujer a bordo de un autobús en la autopista México – Querétaro el pasado 8 de junio, fue detenido la noche de este lunes por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en este municipio.

El sujeto identificado como Leonardo Cruz Castillo habría sido detenido en la comunidad de Tepojaco, ubicada cerca de los límites con Nicolás Romero.

En el operativo intervino un grupo especial de la subcomisaría de la Policía Ministerial del Estado de México.

El pasado 8 de junio, varios sujetos abordaron un autobús de la empresa ETN con destino a la ciudad de San Luis Potosí, los cuales asaltaron a los pasajeros y violaron a un mujer que después decidió hacer público un video en el que dice ya basta a la inseguridad y pide ayuda al Presidente de la República.

Rosa Margarita Ortiz Macías, quien se dirigía a San Luis Potosí, de donde al parecer es originaria, relató que esa noche dos sujetos abordaron el autobús ETN después de la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, al parecer en territorio mexiquense.

El video, en el que aparece la mujer con un golpe en el rostro y collarín, fue difundido en redes sociales y Ortiz Macías pide la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y de la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González.

“Soy Rosa Margarita Ortiz Macías, hago un llamado al Presidente de la República, a la Procuradora General de Justicia de México, porque es mujer, porque quiero que me entienda lo que acaba de pasar, fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN. Me violaron, me encañonaron y me golpearon. O sea, esto no puede pasar”, afirma.

Añade: “Mi hija gracias a Dios estaba encerrada en el baño. El chofer no hizo nada, o sea el chofer está en contubernio con los delincuentes. Por el amor de Dios, qué pasa en México por el amor de Dios, ya basta. Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de toda esta inseguridad, de toda esta injusticia y por mí y por las que vienen, porque ya tiene que parar esto. Basta. Por favor señor Presidente, haga algo, Procuradora se lo suplico”.

La mujer relata que fue violada en el asiento delantero del autobús por uno de los delincuentes, quien le apuntó a la cabeza todo el tiempo con una pistola, sin que el chofer o alguna otra persona intervinieran.

“El día martes 8 de junio, abordé un autobús en la central de la Ciudad de México, a las nueve de la noche, el autobús creo que es el número 5270, teníamos una hora de camino, habíamos pasado la caseta de Tepotzotlán. Tuvimos que detenernos porque había un tráfico vehicular tremendo, o sea no éramos los únicos que estábamos en la carretera, se suben dos sujetos armados. Se suben y empieza el primero a hacer esto, todos atrás, sus bolsas, su dinero. Mi sobrina y yo nos queríamos ir atrás y a ella le pegan con la mano a mí me pegan con la cacha de la pistola y me dicen que me quede ahí”, relata.

Usuarios del transporte público del Estado de México han denunciado en múltiples ocasiones la inseguridad que existe y la autopista México-Querétaro, que es una de las vialidades donde ocurre con mayor frecuencia el asalto a bordo de las unidades.

El gobierno estatal implementó el Plan Tres para inhibir los delitos cometidos a bordo de unidades del transporte público.

También hace más de un año anunció un programa en el que dos policías estatales viajarían en unidades del transporte público durante todo el recorrido, pero usuarios afirman que jamás los han visto.

FUENTE: LA PRENSA