Capitan America y el Soldado de Invierno

0
381

Por MARIO ECHEVERRÍA

foto marioPaís: USA
Productora: Paramount Pictures, Marvel Studios
Director: Joe y Anthony Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Stan Lee, Frank Grillo, Toby Jones, Georges St-Pierre, Callan Mulvey, Maximiliano Hernández

Si para muchos, el Capitán América era uno de los personajes más flojos del universo MARVEL, pues con la más reciente producción EL CAPITAN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, le han dado un giro total a un personaje descafeinado y falto de historias que llevasen al público a la admiración total del hombre del escudo con la estrella.

Son varios los puntos que hacen que esta historia logre atrapar al auditorio, el primero es el estupendo guión, que paso a paso va trazando una historia muy actual: La búsqueda del poder mediante la intriga, el espionaje y la fuerza militar, con el uso de internet y todos los medios de comunicación posibles se van sumando, admirablemente, una historia de un ritmo constante que lleva a este filme una intensa carga de complot y traición.

Sin duda alguna, la presencia de Robert Redford le da una gran prestancia a esos personajes políticamente perversos, pero siempre despiadados. En esta ocasión EL SOLDADO DEL INVIERNO es todo un villano digno de respeto y perfectamente llevado en el guión de esta y la primera entrega del Capitán América.

Y finalmente, las escenas de acción siguen siendo platillo fuerte para los amantes de acción, corretizas, balazos, peleas, vuelos y estallidos. Todos estos efectos están perfectamente acabados en la cinta.

Finalmente, se hace un excelente guiño –dentro de su sound track- a toda una leyenda de la música norteamericana, al referirse a Marvin Gaye y su aclamado disco Trouble man.