Candidatos inician campañas locales en Edomex

0
175

En punto de las cero horas de este 24 de mayo iniciaron campañas para renovar 125 presidencias municipales y diputaciones locales en el Estado de México.

Sin incidentes, los abanderados y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI)-Verde Ecologista de México (PVEM)-Nueva Alianza, y de la Revolución Democrática (PRD)-del Trabajo (PT)-Movimiento Ciudadano, se concentraron en plazas públicas, calles y casas en el inicio del proceso electoral.

Los dirigentes estatales del PAN, Octavio Germán Olivares y del PRI, Raúl Domínguez Rex en Naucalpan, apoyaron a sus candidatos a esta alcaldía.

En general, los candidatos se comprometieron a dar a la población propuestas para resolver la problemática y las demandas ciudadanas, principalmente, coincidieron, en tres ejes: seguridad, educación y empleo.

En este proceso electoral local, las campañas se realizarán durante 35 días, deberán concluir el 27 de junio, periodo en el que los candidatos recorrerán las comunidades en busca del voto del electorado.

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no se tienen fechas para realizar debates entre los candidatos; sin embargo, los actores políticos se dicen dispuestos a participar en estos ejercicios, si les invita.

El Estado de México tiene una lista nominal de 10 millones 411 mil 501 electores, se instalarán seis mil 361 casillas básicas, 10 mil 373 contiguas, 540 extraordinarias y 61 especiales.

Los municipios con la mayor cantidad de casillas a instalar, por su número de electores son Ecatepec, con mil 959; Nezahualcóyotl con mil 467; Naucalpan con mil 109; en Tlalnepantla se instalarán 915; Toluca con 879, Cuautlitán Izcalli 613 y Atizapán de Zaragoza con 581.

FUENTE: El Universal