Cae presunto violador serial en Zumpango, Edomex

0
1417

Como presunto responsable de robo a casa-habitación y cinco ataques sexuales contra las habitantes de dichos inmuebles, fue detenido Jesús Eduardo “N” por elementos de la Fiscalía de Justicia estatal e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

La Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM) informó que el imputado es investigado por su probable participación en al menos cuatro robos a casa habitación en los cuales habría agredido sexualmente a inquilinas menores de edad y tres jóvenes mayores de edad.

Después de recibir denuncias en los meses de mayo, junio y agosto por robos a casa habitación en el municipio de Zumpango, donde además se atacó sexualmente a tres menores y una joven, la Fiscalía realizó diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar un vehículo compacto utilizado para cometer estos hechos, así como identificar y ubicar al probable partícipe.

Cronología de los crímenes

Uno de los eventos por los cuales es investigado se cometió el pasado 13 de mayo cuando ingresó a un inmueble ubicado en el Barrio San Sebastián, en Zumpango, donde habría sometido con un cuchillo a dos inquilinas, una de ellas menor de edad y otra una joven de 19 años.

En el sitio presuntamente agredió sexualmente a la menor de 12 años y a la joven de 19 años le realizó cortes con el cuchillo en diversas partes de la cara, cuello y manos, luego se llevó diversos objetos de valor.

Otro de los ilícitos se registró el pasado 13 de junio en una vivienda del Barrio San Marcos, donde amagó a una mujer para agredirla sexualmente y después robó objetos de valor.

Ese mismo mes, el 28 de junio, ingresó a un inmueble ubicado en el conjunto habitacional Hacienda Los Encinos, en donde con un cómplice, habría sometido con armas de fuego a los inquilinos de la vivienda para robar electrodomésticos, joyas y prendas de vestir. Durante el asalto el involucrado habría violado a una menor de 17 años de edad.

El último ataque ocurrió el pasado 21 de agosto cuando en complicidad con otro sujeto se introdujo a un domicilio del Barrio de San Lorenzo, en donde habría violado a una joven de 22 años de edad y hurtado diversos objetos de valor.

La institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, así como detener, si es el caso, a otros posibles asaltantes.

FUENTE: MILENIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here