¡Cácaro!. Estrenan filme en homenaje al cine nacional

0
188

La película El Crimen del Cácaro Gumaro está lista para estrenarse en la pantalla grande este 14 de marzo haciendo una parodia del cine mexicano, pero al mismo tiempo también le hace un homenaje.

En conferencia de prensa realizada en conocidas suites de Paseo de la Reforma, los protagonistas Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Jorge Rivero, Alejandro Calva, Armando Vega Gil (Botellita de Jerez) y Héctor Corona, dieron a conocer los pormenores de la historia producida por Daniel Birman y dirigida por Emilio Portes Castro.

El filme que tuvo una alfombra roja la noche de este jueves, cuenta con un fuerte contenido de comedia, do20140107120241_ay7bs8ende la farsa es uno de los elementos importantes, pero también con tintes de autenticidad.

Andrés Bustamante, bromeó de forma constante con los representantes de los diversos medios de comunicación realizando una recreación de lo que Ellen DeGeneres hizo durante la pasada entrega del Óscar.

El mismo Bustamante dio a conocer que con El Crimen del Cácaro Gumaro, está realizando su debut fílmico, como actor (encarnando al político Don Cuino), aunque primero sólo había sido guionista al lado de Armando Vega Gil.

Cuestionados sobre el hecho de que la historia tiene muchos localismos, Andrés y el resto de los conferencistas indicaron que efectivamente, la película fue diseñada especialmente para México, por lo que hace referencia a muchas situaciones en que hemos vivido, contadas en forma de parodia del mismo cine mexicano.

“Esta fórmula puede que también sea interesante para otros países, pero la idea principal fue presentarla al público nacional”, recalcó Bustamante.

Emilio Portes, productor también de otras cintas como Pastorela, ratificó que dicha cinta es un gran homenaje al cine nacional, pero también una gran crítica a todo lo que lo envuelve.

Por su parte, Carlos Corona defendió la historia que él protagoniza, al decir que no pretende ser aleccionadora, dejando todo a la deriva para que sea el mismo público el que retome lo que quiera, buscando dar continuidad al buen momento que atraviesa nuestra industria cinematográfica, que esta repuntando.

La hermosa Ana de la Reguera, que actualmente radica en los Estados Unidos, expresó su contento de poder participar en esta película de comedia ligera, que parte de la lectura de un testamento, tras la muerte de Don Toribino, el cácaro del pueblo, heredando un cine a su hermano Gumaro y un viejo camión a su primogénito Archimboldo.

El filme cuenta también con las apariciones de gente como Jesús Ochoa, Kate del Castillo y Roberto Tello “El Coreano”, entre otros, que esperan lograr la risa espontánea del público cinéfilo que gusta del género de la comedia.