C.Izcalli dice que tiene alta tecnologia ¿Dónde están para evitar este tipo de crímenes?

0
155

El pasado viernes 24 de febrero, una niña de 13 años de edad fue ultrajada y asesinada al salir de la escuela secundaria en la que estudiaba

Habitantes de 12 comunidades del municipio de Cuautitlán Izcalli se manifestaron frente al edificio de Gobierno para exigir freno a la inseguridad; el pasado viernes 24 de febrero, una niña de 13 años de edad fue ultrajada y asesinada al salir de la escuela secundaria en la que estudiaba.

Alrededor de 40 colonos, en su mayoría mujeres, encabezados por Jesús Chávez Rendón, marcharon de la escuela secundaria 73 “Octavio Paz”, ubicada en Jardines de la Hacienda, hasta el Palacio Municipal, donde exigieron hablar con el alcalde por ministerio de ley Carlos Saldívar González.

Los inconformes aseguraron que la inseguridad creció en sus comunidades, entre ellas Lomas de Cuautitlán, San Juan Atlamica, Bosques de la Hacienda, El Sabino y Jardines de la Hacienda. “Dicen que tienen alta tecnología, pero ¿dónde está para evitar este tipo de crímenes?”, dijo Beatriz de León, habitante de la colonia La Piedad.

Chávez Rendón mencionó que son frecuentes los asaltos con violencia en los tres puentes peatonales que cruzan la autopista México-Querétaro, a la altura de Jardines de la Hacienda, donde en dos años y medio se contabilizan 16 personas muertas, cuatro en el lugar y el resto en hospitales.

Las mujeres pidieron al gobierno municipal mayor vigilancia en los puentes peatonales, pues personas se dedican a asaltar a trabajadores y alumnos de escuelas del municipio, sin que la policía municipal atrape a los ladrones.

“Mi hijo es alumno de la secundaria 73 y hace tres meses lo asaltaron. Lo amenazaron con una pistola en el puente peatonal que está en la Nissan”, aseguró una mujer.

Una comisión de 20 colonos fue recibida por Gerardo Chávez, coordinador de Desarrollo Político, y Luis Morales, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, ambos del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, quienes se comprometieron a reunirse nuevamente con los inconformes en los próximos días.

Los colonos pidieron la destitución del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Lot Centeno, debido a que los asaltos en la vía pública e incluso ejecuciones y abandono de cadáveres son frecuentes en el municipio.