Aumentan casos de covid en Edomex, hay familias enteras contagiadas

0
225

Muy triste, desesperante, pareciera una pesadilla lo que estamos viviendo como familia, no se lo deseo a nadie”, dijo Martha Mazariegos, familiar de un paciente con covid.

Así están viviendo familiares de pacientes que se contagiaron de covid-19 en los últimos días en el Estado de México luego de que se han incrementado los casos.

“Si han ido aumentando los ingresos aquí en el hospital, él llegó el jueves y el domingo como que empezaron a llegar más pacientes, más gente, diario mínimo unos tres”, dijo Ana Lilia Villegas, familiar de un interno.

“Ayer nos decían que están alarmados los médicos porque se han multiplicado demasiado los contagios, la semana pasada no había tantos y esta semana son demasiados los contagios”, agregó Martha.

Aunque la pandemia no ha concluido, las personas se han confiado y no acatan las recomendaciones de guardar la sana distancia, no realizar reuniones o acudir a lugares concurridos, por lo que incluso familias enteras como los Mazariegos, se encuentran enfermos.

En el Estado de México la Secretaría de Salud reporta 93 mil 635 mil personas contagiadas, han perdido la vida 13 mil 270, por lo que continúan los exhortos para acatar las recomendaciones, así como para los cuidados que se deben tener, ahora solo por un vidrio o videollamadas pueden tener contacto con sus seres queridos internados en hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here