Atoran a extorsionador en Zumpango

0
321

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vie­ron a un pe­li­gro­so su­je­to, al sor­pren­der­lo jus­to en el mo­men­to en que le co­bra­ba a un ciu­da­da­no cuan­tio­sa can­ti­dad de di­ne­ro, pro­duc­to de una ex­tor­sión pa­ra no ha­cer­le da­ño a él y a su fa­mi­lia.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co in­for­mó que el pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor res­pon­de al nom­bre de Fi­li­ber­to Cruz Gar­cía, de 30 años de edad.

La de­pen­den­cia in­di­có que di­cho su­je­to man­tu­vo co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te vía te­le­fó­ni­ca con el afec­ta­do, a quien le or­de­nó que le en­tre­ga­ra 50,000 pe­sos en efec­ti­vo pa­ra no ha­cer­le da­ño a él y a su fa­mi­lia.

De­bi­do a que el afec­ta­do sa­bía que si le en­tre­ga­ba el di­ne­ro, di­cho su­je­to lo iba a ex­tor­sio­nar ca­da que se le an­to­ja­ra, de­ci­dió tras­la­dar­se al Cen­tro de Jus­ti­cia lo­cal pa­ra de­nun­ciar los he­chos.

Des­pués que la víc­ti­ma de­nun­ció an­te el MP la su­pues­ta ex­tor­sión, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial lo ase­so­ra­ron pa­ra que si­guie­ra al pie de la le­tra las ins­truc­cio­nes del pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor y fue de es­ta ma­ne­ra co­mo des­pués de que di­cho su­je­to or­de­nó que el pa­go se rea­li­za­ría en el ba­rrio de San Juan en es­te mu­ni­ci­pio, co­mo ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial im­ple­men­ta­ron un fuer­te pe­ro dis­cre­to ope­ra­ti­vo que dio co­mo re­sul­ta­do la cap­tu­ra del pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor, cuan­do co­bra­ba los 50,000 pe­sos pro­duc­to de la ex­tor­sión.

El de­te­ni­do fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Jus­ti­cia de Zum­pan­go, don­de que­dó a dis­po­si­ción, jun­to con el di­ne­ro, del MP, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here