Aprueba IEEM convocatoria para independientes 2018

0
90

El Consejo General del IEEM aprobó la convocatoria para que se registren los aspirantes a candidatos a diputado local y ediles, quienes tendrán hasta el 17 de diciembre para manifestar su intención de participar en la jornada del primero de julio de 2018

A partir del día siguiente de su publicación y hasta la segunda quincena, se pueden registrar quienes no sean militantes de algún partido ni funcionarios públicos. La sesión donde el Instituto definirá las peticiones procedentes y les entregará la aplicación para pedir el apoyo de los electores será el 23 de diciembre.

El plazo que tienen para pedir firmas es de 45 días en el caso de quienes busquen la candidatura a diputado local, del 24 de diciembre al 6 de febrero y de 30 días para ediles, del 24 de diciembre al 22 de enero. El registro de candidatos será del 6 al 16 de abril en el caso de diputados y del 8 al 16 de abril en el caso de ayuntamientos

Aunque se usará la aplicación, en casos excepcionales se permitirá la solicitud de apoyos en físico, sin ser registrados electrónicamente. Deberán reunir el 3 por ciento de firmas del municipio y distrito por el cual quieren competir.

El tope de gastos para esta etapa es de 568 mil para legisladores en general. Para municipios varia, de acuerdo a la fórmula aplica, donde la más alta es de hasta 199 mil 350 pesos para quienes buscan ser ediles.