Apostará IEEM por debates virtuales en el proceso electoral por riesgo de COVID-19

0
40

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) privilegiará los debates políticos vía Internet, pues, a pesar de que esta entidad federativa estará al menos por dos semanas en color amarillo en el semáforo epidemiológico derivado de la pandemia, aún se quiere ser cuidadoso en la medida de lo posible, por lo que se procurará que estos ejercicios sean virtuales.

La presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, consideró que, en algunas ocasiones, si algún candidato lo solicita, podrían ser presenciales, pero sin público y contando con todas las medidas de salud.

Por ello, la funcionaria no descartó los debates, ahora que se aproxima el inicio de las campañas de los candidatos a diputados y presidentes municipales, pues es una obligación del IEEM organizarlos y desarrollarlos, incluyendo a los 14 candidatos independientes.

“Si, también los medios de comunicación pueden intervenir, hay algunas limitaciones para evitar que haya un indebido uso de radio y televisión, pero existen varias opciones para poder realizar los debates”, advirtió Durán Ceja.

Destacó que los debates son necesarios pues con anterioridad formaban un buen vínculo con la ciudadanía al dar a conocer los candidatos lo que pensaban y lo que ofrecían en caso de llegar al puesto, “pero creo que los debates virtuales van a ser un gran canal, una gran ventana para dar a conocer quienes son y qué nos están proponiendo”, finalizó Daniella Durán Ceja, presidenta provisional del IEEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here