Apedrean a camiones de Transporte Publico de Zumpango, Hay 4 Lesionados Heridos

1
1092

Choferes que quieren adueñarse del derrotero del Distrito Federal a el fraccionamiento Los Sauces de este municipios, arrojaron piedras en contra de las unidades de la línea de Autotransporte de Zumpango, el resultado es de cuatro usuarios lesionados y 20 camionetas con los cristales rotos.

Las agresiones se realizaron en dos puntos diferentes sobre la avenida de salida de la unidad habitacional Los Sauces y a la entrada del municipio de Tecámac. Héctor Edmundo Escalona Peña, dirigente de la Alianza, señaló que pese a que en está ocasiones resultaron usuarios afectados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las autoridades del Transporte Terrestre no se presentaron al lugar para poner orden a los transportistas “piratas”

De acuerdo a la información, los choferes de las líneas Elit y Servicio Expresso, principalmente, se colocaron a las orillas de las carreteras de acceso a Zumpango y Tecámac, para esperar a que pasaran las unidades de la Alianza de Autotransporte de Zumpango para agredirlas a pedradas.

Las piedras se estrellaban en los parabrisas de los autobuses como ocurrió con la unidad 094 de la línea Mexiquense, así como a las unidades 085 y 092, cuyos cristales quedaron totalmente dañados.
Asimismo, otras camionetas tipo Urvan de reciente modelo también fueron alcanzadas con los proyectiles y sus cristales quedaron rotos.

Lo más grave, según el dirigente Héctor Edmundo Escalona, cuatro pasajeros resultaron lesionados con los impactos de las piedras, por lo que fueron trasladados a clínicas de Zumpango y Tecámac, para su inmediata atención médica.

Edmundo Escalona señaló que las rutas agresoras quieren invadir el derrotero a la unidad habitacional Los Sauces, pero recordó que la Alianza de Autotransporte de Zumpango tiene 30 años dando el servicio a la región.

Agregó que ahora estas “seudo empresas” cuyo dirigente es el ex subprocurador, Axel García Aguilera, quieren adueñarse del servicio en esta región de Zumpango.

En el lugar de la agresión se observaron camiones y camionetas de las líneas Servicio Expresso y Elit, haciendo “guardia” para cuidar, según ellos, su derrotero, mientras que los choferes de la Alianza de Autotransporte de Zumpango –la cual es compuesta por ocho empresas locales- se trasladaron a las agencias de los Ministerios de Zumpango y Tecámac para iniciar las denuncias correspondientes.

 

Comentarios

  1. yo soy usuario de sauces y tenemos muchos años con nuestro trasporte mexiquence no ceba k kieran entrar otras rutas ya k se puso mejor fuera elit y cometas