Aparecen sin vida policías secuestrados en Tecámac

0
698

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó los cuerpos sin vida de dos agentes de la policía municipal de Tecámac, quienes desaparecieron tras frustrar el plagio de la candidata del PRI a la alcaldía de esa localidad, Rocío Díaz Montoya.

Se trata de los agentes Freddy Téllez y Mario Velázquez, quienes a mediados de mayo fueron levantados por los plagiarios tras su fallido intento de secuestrar a la candidata, quién había terminado una reunión de trabajo en su casa de campaña.

Los cuerpos de los agentes fueron localizados en un predio ubicado en la calle Cerrada de PueblaLázaro Cárdenas, en la colonia San José; cuando la propietaria del predio acudiera a cobrar la renta del inmueble que prestó en semanas atrás.

Reportes policiacos indican que este sábado, la dueña detectó un olor fétido en una de las habitaciones del inmueble, mismo que correspondía a los agentes desaparecidos quienes estaban semienterrados en el lugar.

La desaparición de los agentes ocurrió del 16 de mayo alrededor de las 22:30 horas en la colonia Martín Azcatepec, en donde los secuestradores también se llevaron a otra agente policiaca, aunque fue puesta en libertad metros adelante del lugar.

Tras el plagio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar de los hechos donde pudieron detener a un involucrado quien fue identificado como Francisco “N” y quien supuestamente acompañaba al grupo criminal.

Para llevarse a la candidata priista, los secuestradores llegaron a bordo de tres camionetas y un vehículo: una Dodge Durango y una Honda CVR grises, una Jeep Liberty roja y un Nissan Sentra también de color gris.

No fue hasta ocho días después del rapto, que familiares de las víctimas hicieron una conferencia de prensa para que la fiscalía mexiquense esclareciera la ubicación de los agentes.

“Estamos desesperados, queremos que nos regresen a nuestros familiares de una u otra forma, si ya les hicieron algún daño queremos recuperar sus cuerpos y si están vivos que los suelten”, expresó el padre de uno de los policías.

 

Los ahora deudos indicaron que ambos agentes habían recibido órdenes de la comisaría de Tecámac para brindar el servicio de seguridad a la candidata Díaz Montoya, quien hasta el momento no ha dado una postura sobre estos ataques.

POR: REDACCIÓN EL HERALDO