Analiza PVEM alianzas con Morena, pero en Edomex irán solos

0
46

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analiza los estados y las rutas que seguirá en la elección del 2021. La recién nombrada dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que exploran alianzas con Morena en diversos estados.

En entrevista después de arrancar formalmente una gira de trabajo a nivel nacional en la ciudad de Toluca durante este sábado, expresó que en lo que refiere a las gubernaturas hay algunas que están por definirse.

“A nivel nacional estamos calculando que en las 15 gubernaturas que vamos a contender iremos aproximadamente en 10 u 11 de ellas solos y en cuatro más probablemente iremos en esa alianza, porque traemos en esos estados algunos candidatos muy importantes con los cuales queremos participar”.

Precisó que en San Luis Potosí avanzarán de manera particular ya que a pesar de haber firmado un convenio con Morena no permitirían como partido imposiciones. En el caso de Guerrero, sigue en análisis y en Nuevo León se mantendría el apoyo a una candidata mujer, que de manera histórica podría ser la primera gobernadora en ese estado.

En el caso del Estado de México el Verde Ecologista ha enfatizado una posición de avanzar solos y sin alguna especie de alianza. El partido ha trabajado en los últimos dos años en el reclutamiento y fortalecimiento de sus estructuras para hacer frente en la elección intermedia.

Al respecto, Castrejón Trujillo respaldó la decisión de la dirección en la entidad mexiquense y sostuvo que en el país lo más probable es que compitan solos por las presidencias municipales y las diputaciones locales, no obstante, las diputaciones federales podrían ser analizadas en un convenio de coalición.

“El compromiso en el Estado de México es el de contender solos en las delegaciones, en los distritos locales y bueno, exploraremos en eso todavía el tema federal, sin embargo, traemos a muy buenos candidatas y candidatos. Buscaré obviamente conforme a la ley lo permitan se posicionen la mayor cantidad de mujeres”.

En la entidad mexiquense se tuvieron cerca de medio millón de votos en favor del Partido Verde. Durante el arranque de esta gira de fortaleciendo, el secretario general del partido, José Couttolenc Buentello, precisó que elegirán a los mejores cuadros.

“La fuerza del verde radica en la estabilidad, la fuerza del verde radica en nuestro trabajo, en nuestro talento, en nuestro cumplimiento, en poner el ejemplo todos los días… Estamos seguros que en este 2021, a pocos meses de que comience la elección, estamos completamente seguros de que el Estado de México será complemente verde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here