Alumno de secundaria le dispara a su maestra y a sus compañeros; hay 5 heridos

0
1237

Un adolescente ingresó armado al Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, y le disparó a una maestra y a varios de sus compañeros, para después darse un tiro en la barbilla.

Los hechos se registraron este miércoles a la 8 de la mañana, lo que provocó una intensa movilización de policías al sur de la ciudad.

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que los heridos se encuentran en estado muy grave.

El funcionario también detalló que, de acuerdo con un video sobre los hechos, el presunto autor de los disparos es un adolescente entre 14 y 15 años, quien sacó un arma y fue primero contra la profesora.

“Inmediatamente apunta hacia otro compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa, como que va recargado o algo así; da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara. En ese momento salen el resto de los muchachos del salón”.

El quinto disparo el agresor se lo dio a sí mismo para terminar con su vida, dijo Aldo Fasci.
Sobre los motivos del ataque, el vocero de seguridad dijo que en el video no se aprecia nada, solo se ve que el joven saca el arma y activa el arma de fuego en contra de la profesora y dos de sus compañeros, además de que al final quedó herida del cráneo una estudiante más.

“Se están entrevistando a los muchachos, ya platicamos con los papás para que acompañen a los jóvenes en las entrevistas para que nos den la versión de los hechos”.
En el Hospital Universitario hay dos personas heridas y tres más en hospitales privados, todos vivos pero en estado muy grave, explicó.

Por su parte Manuel Florentino González, secretario de gobierno de Nuevo León, dijo que el agresor fue identificado como Federico, quien se encontraba bajo tratamiento psicológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here