Alto a los Abusos del Transporte

0
1800

El Movimiento Antorchista denunció el contubernio de autoridades estatales con Axel García Aguilera, “el zar del transporte” y ex subprocurador de Justicia del gobierno del Estado, quien promueve agresiones e invasión de las bases de la empresa Alianza Autotransportistas Zumpango y anunció que acudirá un contingente de cinco mil transportistas a la ciudad de Toluca, este lunes 16 de abril.

Los trabajadores del volante, dicen, protestarán contra las irregularidades cometidas por la Secretaría de Transporte y exigirán el reconocimiento de la empresa “Transportes Terrestres Antorcha”, la regularización de unidades y el freno a los actos vandálicos y terroristas del ex presidente municipal Axel García Aguilera y de la Triple A (Alianza de Autotransportistas Autónomos).
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente antorchista de los transportistas independientes, denunció que choferes de la Triple A, de las empresas identificadas como Expreso Cometa de Oro, Autobuses Valle de Zumpango, Autobuses México Zumpango, Elite, Apaxco, Lusa, Lagunero y Trece de Junio, ésta última también propiedad de Axel García Aguilera, acaparador de concesiones del transporte público en la zona norte del estado, “invadieron brutalmente, como es su costumbre”, las bases y derroteros de la Alianza Autotransportistas Zumpango.

El último acto terrorista del ex subprocurador de Justicia del estado en es la agresión con bombas molotov y armas de fuego a las instalaciones de la empresa Alianza de Autotransportistas Zumpango en el centro de este municipio: 37 sujetos descendieron de un autobús de la línea Élite a las 7:30 de la mañana y no importándoles que la terminal estaba atestada de usuarios, comenzaron a disparar y a arrojar las bombas hacia los pasajeros, denunció Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ignoró la inmediata petición de auxilio, por lo que fue necesario pedir la intervención de la policía municipal de Zumpango, sin embargo en este municipio también ignoraron la denuncia, pese a la flagrancia, y lo mismo ocurrió en los ministerios de Cuautitlán Izcalli y en el de Atizapán de Zaragoza.

Acusó que los actos porriles que comandó el ex subprocurador de Justicia García Aguilera y la Triple A en contra de los transportistas independientes, cuentan con la anuencia de Ernesto Némer Álvarez, secretario general de Gobierno del estado, Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes estaban al tanto de las amenazas previas del zar del transporte.
El dirigente detalló los hechos que hoy motivan la manifestación social, “choferes de Izgasa (Izcalli García Aguilera) y de la Triple A, invadieron bases y derroteros de la empresa Alianza Autotransportista Zumpango (AAZ) a punta de pistola, con palos y tubos, después de balear la casa de Ricardo Rodríguez Barrera, representante legal de AAZ y destruir doce autobuses, resultando cuatro personas con lesiones graves, entre ellos una niña de siete años y una mujer embarazada”.

“Axel García Aguilera -acusaron los transportistas- acumula ya una larga lista de delitos, amparado por la Secretaría de Transporte; en su afán de monopolizar las concesiones, invade bases, sitios, derroteros y ramales en toda la región”.

“Su descaro no tiene límite, ahora destruye nuestras unidades con pasajeros a bordo, no importándole que vayan ancianos, mujeres y niños; Axel García mantiene invadido desde hace más de medio año el derrotero de San Mateo Xóloc en Tepotzotlán y las bases de la empresa Alianza Autotransportistas Zumpango, y la Secretaría del Transporte no hace nada en contra de él”, lamentan los transportistas independientes.

Axel García Aguilera reconoce públicamente que es dueño de 4 mil concesiones y que maneja más de 10 mil transportistas en la zona norte del estado, que tiene el control a través de la Triple A (organización que agrupa a 48 empresas) de más de 150 mil concesionarios en el estado; tiene inversiones en el sistema articulado de transporte Mexibús de las líneas de Zinacantepec hasta el municipio de Lerma y próximamente de Ecatepec a Tultitlán, de las Américas a Lechería y del Metro Pantitlán a Chimalhuacán.

Por otra parte, la Secretaría de Transporte reconoce que sólo ha hecho 125 mil 486 concesiones, de las cuales 13 mil 259 fueron otorgadas durante la pasada administración. En la presente ya se alcanzó la cifra de 147 mil transportistas según datos que proporcionó el secretario de Transporte Jaime Barrera Velázquez para el programa de certificación de todos los choferes del estado

Les compartimos una DENUNCIA por Ernesto Ramirez respecto al tema

El dia de hoy 16 de Abril del presente, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, perteneciente al municipio de Zumpango, Edomex., una camioneta del transporte público que se encarga de llevar a estudiantes de preparatoria fue rodeada por varios sujetos que portaban armas de fuego y palos con la finalidad de agredir la unidad. Es bien sabido los problemas que se estan suscitando en cuanto a la pelea de las rutas del transporte publico, sin embargo el punto a tratar no es ese, sino el hecho de las vidas que se pusieron en riesgo al estar a bordo de dicha unidad adolescentes que solo se disponian a acudir a estudiar. A estos sujetos se les ocurrio comenzar a disparar y golpear la unidad, con varias señoritas y un joven aun cuando el chofer que conducia el vehiculo les suplico los dejaran ir. En el inter de la agresion los jovenes huyeron de las escena, obviamente y con razon de estar, asustados y en panico. No concibo la idea de que aquellos muchachos cuya unica intencion al iniciar su dia era acudir al inicio de clases, se hubisen visto envueltos en una situacion que puso en riesgo su vida.

La absurda lucha de intereses de gente ignorante que solo buscan beneficios y seguir formando parte de esta oleada de violencia, corrupcion e impunidad, nos mantiene al margen de cualquier situacion que siga suscitandose..No en afan de que suene como remedio, nos queda como tarea al resto de la sociedad que buscamos que las cosas cambien, forman parte de ese anhelo de cambio, promoviendo valores y buscando se rescaten aquellas muestras de respeto, igualdad y tolerancia, que arraigadas o no, su rescate es urgente y sera asi cuando en los nucleos familiares se fomente una mejor conducta social.