Alberca incumple disposición por cuarentena y muere un joven intoxicado

0
219

Un joven perdió la vida y otras siete personas resultaron intoxicadas en las instalaciones de una escuela de natación en el centro de Tecámac; dicho establecimiento incumplió con la disposición oficial de no operar debido a la contingencia de COVID-19.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de este municipio del valle de México, informó que pese a las indicaciones de suspensión de actividades, los propietarios decidieron abrir.

Indicó que los negocios establecidos, sobre todo los que ofrecen alimentos al público están abiertos y ahí la proporción es 50/50, la mitad cumple y la otra simula.

“Hoy estamos lamentando la muerte de uno de sus usuarios, y la intoxicación de siete más, entre ellos una niña de 11 años y un niño de cuatro años. Hoy lamentamos la muerte de un tecamaquense, no por COVID, sino por la irresponsabilidad de unos cuantos, es por esta razón que se procedió a la clausura del establecimiento”, expresó.

El incidente se registró la tarde del sábado en las instalaciones de la acuática “Los Ángeles”, ubicada a un costado de una plaza comercial en la zona centro, donde un joven de identidad reservada se desvaneció en el área de regaderas.

Paramédicos de Protección Civil indicaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y tras reanimarlo, lo trasladaron al Hospital General Regional 200 del IMSS, donde más tarde perdió la vida. Las otras 7 personas fueron atendidas en el Hospital Polanco de Tecámac y el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Esa misa noche, Gutiérrez Escalante informó a través de sus redes sociales que tras concluir un recorrido por las comunidades Ojo de Agua y Ozumbilla, alrededor de la 22:00 horas, se percató que la gran mayoría de las unidades económicas que tenían la indicación de cerrar, entre estas, bares, gimnasios y de alimentos se encontraban funcionando.

“Detecté al menos dos lugares, simulando con letreros que dicen “sólo para llevar” y tienen gente sentada en las mesas, de igual manera una gran cantidad de puestos ambulantes, despacha sus productos para ser consumidos al instante. Nadie te exige que dejes de trabajar o de vender, incluso de comprar, pero seamos conscientes, puedes ir y adquirir alimentos y disfrutarlos en casa”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que las medidas serán cada vez más severas y ordenará el apagado del alumbrado público de arco techos y apeló a la comprensión de los ciudadanos. “Porque en los arco techos de Tecámac y Ojo de Agua había familias jugando… Y no es un juego”, concluyó.