Para las personas que por diversas circunstancias no han logrado iniciar o complementar su esquema de vacunación contra el COVID-19, tendrán las garantías para recibir la primera y segunda dosis, pero deben tener paciencia, señaló el subsecretario General de Gobierno y encargado de la vacunación en el Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

Destacó que se instalarán módulos especiales principalmente en tres regiones, Valle de México, Valle de Toluca y Oriente; pero la logística iniciará una vez que se concluya la vacunación a todos los grupos de edad en el estado.

Al momento destacó ya se cubrió a tres grupos etarios y solo quedan pendientes personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años. “Cuando terminemos pondremos módulos especiales, habrá alternativas, hay personas que les faltan segundas dosis y hay que tener paciencia”, dijo.

Quienes no han recibido ninguna dosis, se pueden acercar a los municipios en los que se esté aplicando la primera dosis al grupo de edad de 18 a 29 años, “si estamos recibiendo rezagados”.

En 11 municipios mexiquenses ya se terminó la vacunación a todos los grupos de edad incluidos en el Plan Nacional de Vacunación (mayores de edad), con 16.2 millones de dosis aplicadas, por lo que 9.5 millones de ciudadanos mexiquenses ya tienen al menos una dosis, lo que corresponde al 78 por ciento de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here