Acusan irregularidades en Distrito 20

0
1160

Durante la asamblea, celebrada en Zumpango, los tres partidos se quejaron de que la sesión no estaba cumpliendo con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que requiere el Instituto Electoral del Estado de México para este tipo de reuniones.

Los representantes de Morena y del PT reprobaron que la mesa de cómputo y los encargados de capturar la información de las 463 nuevamente estaban a la vista de todos los integrantes del Consejo Distrital.

«Yo no tengo la certeza de que lo que usted está dictando es justamente lo que ahí se está escribiendo, yo no tengo la certeza, ni ninguno de los aquí presentes», aseveró Raael García, representante del PT.

«En el PREP ya nos pasó, había una enorme diferencia, un posible fraude, hoy sí le pido certeza sobre lo que se dicta y se anota», agregó.

García también señaló que en las hojas donde los integrantes del Consejo Distrital realizaron el conteo de las actas de escrutinio no estaban legibles los logos de los partidos.

El representante de Morena enfatizó que la presidenta del Consejo Distrital 20, Martha Angélica Gómez, hablaba muy rápido a la hora de mencionar el número de votos por partido.

«Ni siquiera las personas que están computando para usted, presidenta, pueden llevarle el paso», criticó Víctor Candelas.

Además, la sesión no fue abierta al público, ya que, de acuerdo con la presidenta, había poco espacio para ello.

En la entrada del edificio se apostaron tres policías municipales que impidieron el paso de la gente; y para entrar al piso donde se realizó la sesión había otro elemento de la Policía que impidió el acceso con una reja a la cual le ponía un candado cada vez que alguien salía o entraba.

A la par de la revisión de las 463 actas, una mesa de trabajo del Consejo Distrital comenzó la apertura de 53 casillas debido a que presentaba las causales previstas en la ley para volver a ser abiertas y contar los votos uno por uno.

Del recuento, un representante nacional de Morena ante el consejo aseguró que su partido había ganado votos en todas las urnas reabiertas.

«Los compañeros que han entrado como observadores al conteo de voto por voto, casilla por casilla, nos han informado que hasta este momento todas las urnas que se han logrado abrir por alguna causal que la ley considera han logrado que Morena obtenga más votos en la sumatoria total del Distrito 20», indicó el también secretario nacional de la Diversidad Sexual de Morena.

Hasta esta tarde se había llevado el recuento de todas las casillas seleccionadas, pero se desconocía el número de votos totales ganados en el recuento, debido a que faltaba volver a la sesión para ser capturadas otra vez.

Villanueva reconoció la importancia del Distrito 20 para Morena, en el que entre su candidata a la Gubernatura, Delfina Gómez, y el abanderado priista, Alfredo del Mazo, sólo hubo una diferencia de 3 mil 468 votos.

Afuera, militantes del PRI y de Morena resguardaron todo el día el edificio ubicado en el centro de Zumpango.

Mientras los priistas pusieron sombrillas y sillas y pidieron pizzas para comer, los morenistas organizaron una carne asada en el lado contrario de la banqueta para esperar los resultados del recuento

FUENTE: REFORMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here