Acusan al GDF enviar 10 mil despensas al candidato del Prd en Nextlalpan

0
508

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Jiménez, denunció en sesión de Consejo que en el Municipio de Nextlalpan fueron depositadas 10 mil despensas que envió el Gobierno del Distrito Federal para el candidato perredista a la alcaldía, Adriel Negrete.

Jiménez detalló que las 10 mil despensas llegaron a bordo de ocho camiones y un tráiler, las cuales se depositaron desde las 11:00 horas del lunes, hasta la 01:00 horas del martes, en la bodega ubicada en la Avenida Sánchez Solís, entre 2 de Marzo y Guerrero, en el barrio Central.

El dueño de la bodega es el señor Óscar Guzmán, quien reconoció haber rentado el lugar a Negrete, que le dio a conocer que ayer y en la madrugada de hoy serían depositadas unas despensas, las cuales se repartirían el próximo fin de semana, afirmó Jiménez.

El representante de Movimiento Ciudadano aseguró que tiene pruebas en video e imágenes de lo denunciado, del momento en que se dio la descarga de las despensas.

No obstante, señaló que su denuncia va en contra del candidato Negrete y no del PRD.

“El día de ayer al filo de las 9:30 de la mañana en Nextlalpan arribaron 8 camiones y un tráiler con despensas, todo esto dirigido al señor Adriel Negrete ¿cómo lo sabemos?

CCAhcUBXIAALXMd“Las personas al no conocer el Municipio estuvieron preguntando y, dato casual, llegaron con nosotros, ahí preguntan dónde pueden encontrar al señor Adriel Negrete, que llevaban un apoyo del Gobierno del Distrito Federal que consistía en 10 mil despensas”, acusó Jiménez.

El representante de Movimiento Ciudadano dijo que integrantes de su partido montaron guardias para obtener material con fotos y video que serán llevados ante el Ministerio Público, los cuales se obtuvieron respetando que el lugar es propiedad privada.

Al respecto, el representante del PRD, Javier Rivera, deslindó a su partido de dichas acciones e invitó a Movimiento Ciudadano a hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.

“Solamente recomendar que se acuda ante la instancia legal correspondiente, como ya lo ha anunciado.

“El partido político se deslinda de cualquier acción que se ha mencionado y por supuesto que no vamos a estar con una mano solicitando la aplicación de la justicia y con la otra haciendo injusticias”, afirmó el perredista.

En tanto, Rivera también presentó un punto general en la sesión para realizar dos denuncias, una de ellas sobre la presentación de propaganda apócrifa en espectaculares en la que se enaltecen las acciones del Gobierno mexiquense, que es priista, utilizando el logotipo del PRD.

Hace unas semanas, el PRD mexiquense hizo la misma denuncia sobre la presencia de cinco espectaculares con dicha propaganda, a lo cual el IEEM solicitó medidas precautorias para que fueran retirados de manera inmediata.

La propaganda fue retirada; sin embargo, el fin de semana pasado, aseguró el perredista, aparecieron al menos otros espectaculares.