Abren línea de autobuses Tizayuca-Los Angeles

0
2560

Derivado de una alianza entre autobuses Coordinados de Nayarit y la empresa hidalguense de Autobuses México Tizayuca y Anexas, anoche (21:30 horas) partió la primera corrida de la ruta que unirá al centro del país con el occidente, pacífico e, incluso, Estados Unidos.

Durante el día fueron inauguradas las instalaciones de la central y taquillas de la línea de transporte público foráneo (en la nueva central), que cuenta con 40 unidades nuevas Volvo Grand 9700.

Los autobuses llegarán a ciudades como Guadalajara, Tepic, Mazatlán, así como a Los Ángeles, California, en EU

[alert color=”c24000″ icon=”59141″]Costo …LAS CORRIDA A LOS ÁNGELES, California (Estados Unidos), tiene un costo de 2 mil pesos; a Tijuana, mil 500 pesos, y a Guadalajara, 550 pesos. [/alert]

El secretario de Finanzas de Alianza de Transportistas de Tizayuca AC (ATTAC), César Aguilar, aseguró que se trata “de un servicio de primera, con baños para hombres y mujeres, sobrecargo, internet, alimentos y otras comodidades necesarias por el trayecto de 45 horas, aproximadamente, desde Tizayuca hasta Los Ángeles”.

Los empresarios hidalguenses señalaron que con esta ruta se generará derrama económica y nuevos empleos, además de innovar en la disminución de tiempos de recorrido por el uso de vialidades como la autopista Arco Norte, con precios accesibles para los viajeros, y sin necesidad de acudir hasta el Distrito Federal.

De acuerdo con los directivos de ATTAC, la alianza busca atender la zona norte del Valle de México y los municipios mexiquenses Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Temascalapa y Nextlalpan.

En la entidad, su mercado está dirigido a Pachuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Zempoala, además de Tulancingo y Ixmiquilpan, lugares que registran alto grado de migración.