Inicia medidas del Hoy no Circula en Edomex

0
298

Por la Fase 3 de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19 y en cumplimiento a las medidas instruidas por el Ejecutivo estatal fueron publicadas en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, diversas medidas complementarias, temporales y emergentes en materia de circulación vehicular. En este documento oficial se informa que a partir de maña se aplicarán medidas de reestructuración vehicular a través del esquema “Hoy no Circula”, que de manera inédita incluirá al Valle de Toluca.

 

La información difundida a través de este medio oficial indica que los vehículos estarán sujetos a la restricción de circulación en vialidades del Estado de México, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, de acuerdo con el último dígito numérico de su matrícula y al color de su engomado, sin importar el holograma de verificación que porten.

Mientras que el primero y tercer sábado de cada mes no podrán circular los hologramas 1, con placas terminación impar y para el segundo y cuarto de cada mes son los hologramas 1, con placas terminación par y todos los hologramas 2.

Las medidas temporales de circulación vehicular se aplicarán en los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México como: Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón y Zumpango.

Asio como del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, confirmadas por: Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

A través de la Gaceta de Gobierno también se oficializó el anuncio que hiciera el martes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, fijando como obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y el transporte público.

Tambien se enuncia que deberán cerrar los comercios, establecimientos y locales que no se dediquen a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad. Además, quedan suspendidos los eventos masivos de cualquier tipo, ya sean políticos, religiosos, sociales, eventos o espectáculos públicos, salones de fiestas y/o jardines para eventos sociales, verbenas, ferias, desfiles y fiestas populares.