74% de la población considera insegura su ciudad: INEGI

0
29

El 74.6% de la población considera insegura la ciudad donde vive e incluso señala al cajero automático como el lugar donde se siente más inseguro, así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al segundo trimestre de este año.

La encuesta trimestral realizada por el INEGI proporciona información sobre la percepción de la población acerca de la situación de inseguridad en la vida cotidiana de la ciudad, la vulnerabilidad a set víctima de algún delito, así como el cambio de hábitos para protegerse y prevenir el delito.

De acuerdo con resultados preliminares aparte de este porcentaje de la población, el 81.7% de los encuestados señaló al transporte público como el lugar más inseguro seguido de los bancos con un 69.7%, asimismo el 32.8% indicó que la delincuencia seguirá igual de mal en los próximos 12 meses.

Sobre la credibilidad hacía las corporaciones policíacas sólo el 39.1% considera efectivo el desempeño de la policía preventiva municipal, mientras que el 86.6% considera efectiva a la Marina.

Al respecto, el 62.2% de la población de 18 años y más, manifestó que ha atestiguado el consumo de alcohol en la calle y el 64.2%, robos y asaltos.

Finalmente, el 71.9% de las personas indican que los gobiernos son poco o nada efectivospara resolver problemas.